El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) antes Servicio Provincial de Consumo, fue creado en 1990, por la Diputación de Albacete.

En este servicio el consumidor puede presentar quejas, reclamaciones y denuncias de consumo. La manera de presentarlas es a través de una instancia, tramitándose ante la administración, cuando una persona presenta un conflicto o desacuerdo en materia de consumo entre ésta y la empresa o profesional que le ha vendido un producto o prestado un servicio, con la pretensión de una solución a su interés particular al considerar que se han vulnerado sus derechos.

Con la presentación de una instancia de reclamación, se abre una vía de carácter administrativo en la que de forma gratuita, la administración realiza una labor de mediación entre las partes, tratando de facilitar una resolución al conflicto atendiendo a la normativa vigente en materia de consumo.

Lo pueden solicitar todas aquellas personas residentes en Tobarra y que pertenezcan a los municipios integrantes del Consorcio de Atención Ciudadana, con la condición de consumidoras o usuarias finales, es decir, que compren o utilicen un servicio para su uso personal y no para actividades comerciales o profesionales.

Pueden ser atendidos:

 Presencial en el Ayuntamiento de Tobarra, C/ Mayor, 1, 2ª planta. Telf: 967325036. LOS LUNES DE 9 a 14 horas

A través de la SEDE ELECTRÓNICA del Servicio Provincial de Atención Ciudadana (con firma electrónica)