Introducción.
Desde sus inicios, el Centro de Internet de Tobarra ha albergado a todos los ciudadanos dándoles la posibilidad de “informatizarse”, ofreciendo un servicio de Internet gratuito. Tobarra es uno entre tantos pueblos de Castilla de La Mancha que alberga un mayor número de ordenadores, contando con un total de 15 equipos a disposición del tobarreño.

Descripción General. Datos de interés.

En el Centro de Internet de Tobarra tenemos 15 ordenadores disponibles para uso público. Hay 9 ordenadores que están en la sala del Centro de Internet y 6 ordenadores más en la Biblioteca. También tenemos una impresora de color dispuesta al usuario.
La encargada de los 15 ordenadores es la responsable del centro de Internet: Trinidad Martínez Sarabia.
El horario del centro de Internet varía según las estaciones del año.

Uso del Centro de Internet.
Cursos de la Universidad Popular organizados por el Excelentísimo Ayuntamiento de Tobarra y realizados por la monitora del Centro de Internet: Trinidad Martínez Sarabia. Están dirigidos a la población en general, para mayores de 6 años. El curso suele comenzar en Octubre/Noviembre y terminar en Mayo/Junio. Las prescripciones siempre son 15 días antes de comenzar las clases con una cuota anual de 40 euros por persona.


Dirección y teléfonos.
- DIRECCIÓN DEL CENTRO DE INTERNET DE TOBARRA.
Avenida Juan Carlos I, 46, 1º Planta, Aula: D. Pedro Gil Lerín

- TELÉFONO. 967 32 86 96 

Normas de uso del Centro.
El Centro de Internet dispone de un PUESTO INDIVIDUAL para cada individuo. El responsable es sólo la persona que lo utiliza en ese momento y debe dejarlo en las mismas condiciones en las que se lo encuentra.

Para acceder y utilizar el ordenador deberá presentar “siempre” la TARJETA DE LECTOR DE LA BIBLIOTECA, DNI, CARNET DE CONDUCIR O PERMISO DE RESIDENCIA (no se acepta ningún otro)

El interesado debe solicitar su acceso al monitor/a responsable del Centro de Internet.
El tiempo para la utilización de este servicio es de 1 HORA MÁXIMO.

QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO CHATEAR A LOS MENORES DE 16 AÑOS (en caso contrario, se abrirá expediente; se llamará a los padres; se sancionará económicamente y/o se expulsará del según convenga).

SE PROHIBE COMER, FUMAR O UTILIZAR EL MÓVIL en el aula.

Se guardará SILENCIO y NO se MOLESTARÁ a los demás usuarios.

El ordenador está dedicado a la consulta de información y a la investigación. Se desaconseja la utilización del mismo para otros fines. En cualquier caso, QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL ACCESO A PÁGINAS DE CONTENIDO PORNOGRÁFICO, RACISTA, VIOLENTAS, ETC. El incumplimiento de esta norma será motivo de sanción.

Desde el ordenador sólo se podrá tener acceso a SERVIDORES GRATUITOS (inicia.es, jazz.com, yahoo.es…).

Se PODRÁ IMPRIMIR (máximo 10 hojas) siempre que el responsable del Centro de Internet así lo decida.

El responsable del Centro PODRÁ GRABAR los datos del usuario en CD-Room o disquete, si éstos los traen. También se pueden traer pen drive para uso personal desde cada uno de los puestos.

Cada usuario dispone de un espacio de 50MB en su carpeta personal para guardar temporalmente (3 meses máximo si no utilizas tu cuenta del centro nunca más) o grabar.

El usuario se compromete a RESPETAR EN TODO MOMENTO LA LEGISLACIÓN VIGENTE EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y A HACER UN USO ADECUADO DEL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET, teniendo presentes los principios que rigen la actividad de la Biblioteca. El uso indebido de estos recursos conllevará la suspensión temporal del usuario, sin perjuicio de las responsabilidades de cualquier tipo que pudieran derivarse de sus actos.

El Centro de Internet no es responsable en ningún caso de la información que pudieran recuperar o a la que pudieran acceder los usuarios a través del puesto de Internet. EL USUARIO DEL ORDENADOR SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE EN CASO DE IMPUTARSE ALGÚN CARGO. Por ello, se ruega un uso adecuado de Internet y del ordenador mismo.