El Tobarra CB cosechó una increíble victoria por 56 – 61 en la pista de Madrigueras tras una sorprendente reacción de los tobarreños cuando perdían por 18 puntos en el último cuarto. La victoria, además, supone la permanencia matemática un año más en la categoría de Primera Nacional.



El partido entre el CB Madrigueras y el Tobarra CB, adelantado al viernes 19, se planteaba como un encuentro vital en la lucha por evitar el descenso. El equipo local que contaba con una victoria menos que su rival se jugaba mucho más y su mayor ambición le hizo pronto ponerse por delante en el marcador. Con un Tobarra CB que superaba en centímetros a su rival, los locales se encomendaron al lanzamiento de tres y a buscar la velocidad en sus ataques para evitar encontrarse montada la defensa tobarreña. Al final de los primeros 10 minutos el CB Madrigueras se imponía por un punto.

En el segundo cuarto la igualdad fue la tónica dominante, pero el CB Madrigueras siempre iba por delante en el electrónico. El Tobarra CB no encontraba su ritmo y la falta de acierto en el tiro exterior lastraba la producción ofensiva de los tobarreños. Con este desacierto en el bando visitante, el CB Madrigueras apostó por cerrar su defensa buscando frenar el juego interior tobarreño y concediendo los lanzamientos de 3 puntos a un Tobarra CB que no acertaba con la canasta rival. Un triple en el último segundo del cuarto concedía  a los locales una ventaja de 6 puntos con un 28 – 22 de cara a la segunda mitad.

Tras el descanso el Tobarra CB pareció salir más concentrado a la pista pero el equipo pronto perdió su animosidad sobre la cancha cuando Vicente primero y Miguel Ángel después se sentaban en el banquillo para evitar su eliminación por faltas. Por su parte, el CB Madrigueras encontró la manera de distanciarse de su rival de la única forma posible: a base de triples. Los locales pasaron por encima de un desdibujado Tobarra CB que no encontraba la manera de anotar y que terminaba el tercer cuarto 18 puntos abajo con un 48 – 30 que disparaba las alarmas puesto que no solo se perdía el partido sino también el basket average favorable del partido de la primera vuelta y que era de 19 puntos.

Lo ocurrido en el último cuarto resultó sorprendente. Con un Madrigueras lanzado no solo a por la victoria sino a superar a su rival por más de 19 puntos y un Tobarra CB resignado a la derrota e intentando que ésta no superara los 18 puntos, la irrupción en pista de Miguel Ángel Martínez cambió la decoración. El alero tobarreño impartió un recital de lanzamiento exterior que logró acercar a su equipo en el marcador y cambiar por completo la decoración del partido. Por el contrario, el equipo local se precipitaba en sus acciones de ataque intentando mantener el ritmo anotador anterior pero sus tiros no encontraban el aro rival. Las asfixiantes defensas de Hector y Braulio sobre el mejor jugador local Ernesto Cuesta hicieron el resto. El Tobarra CB se ponía por delante a falta dos minutos para el final y continuó distanciándose de un CB Madrigueras presa de los nervios que tiraba una ventaja de 18 puntos en tan solo 10 minutos para perder 56 – 61 y dar la salvación a un Tobarra CB que consigue así su permanencia matemática en la categoría otra temporada más a falta de dos jornadas para el final de la liga.