El Tobarra CB se impuso de manera contundente al CB Talavera por 52 – 83 en un partido donde sobresalió la figura del alero visitante Miguel Ángel Martínez que rompió el partido y destacó por encima de todos los protagonistas del encuentro.


Ambos equipos se presentaban al choque con muchas bajas y este dato condicionó, sin duda alguna, el desarrollo de un partido en el que ambos equipos intentaron mostrar una imagen digna en el partido que suponía la despedida en casa para los hombres de Julio Guerrero.

En el primer cuarto, el acierto ofensivo de ambos equipos fue la nota predominante. Ese acierto venía del juego exterior de ambos equipos. De esa manera los tres triples del CB Talavera y los cinco del Tobarra CB mostraban la efectividad de los aleros de los dos conjuntos. El equipo visitante, parapetado en una zona desde el comienzo del partido, intentaba evitar que alguno de sus jugadores se cargara con faltas personales dado que sólo contaba con seis jugadores para afrontar el partido. El conjunto local acusó el acierto de su rival a través de rápidas transiciones que dieron una ventaja al Tobarra CB de 13 – 26 al final de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, emergió la figura del alero tobarreño Miguel Ángel Martínez que anotó 4 triples de manera consecutiva sin fallo llegando a provocar incluso algún aplauso en la parroquia local. El CB Talavera se mostró impotente para contener este aluvión anotador aunque intentó contrarrestarlo con la presencia del pívot David Soto que se incorporó al partido con retraso a partir de este cuarto y que disputaba su último partido con los locales.

Al final del segundo cuarto el resultado era de 26 – 44.

En la reanudación, el partido se rompió de manera definitiva si es que consideramos que la ventaja de 18 puntos de los tobarreños no era definitiva. El Tobarra CB contó ahora con el apoyo ofensivo de Adrián Rey y Braulio Arias que unieron su poder anotador al del mencionado M. A. Martínez para provocar guarismos impensables. El CB Talavera, además, tenía muchas dificultades para anotar y sólo lograba encestar en este cuarto una canasta de dos y un triple sobre la bocina que dejaba el marcador en un explícito 34 – 69.

El último cuarto no tuvo historia y ambos equipos dejaron pasar el tiempo sin que ninguno de los dos equipos tuviera más objetivos en el partido que el de concluirlo dignamente. El entrenador local confió los minutos finales a los jóvenes jugadores del equipo de segunda autonómica que ganaron el parcial final por 18 – 14 para concluir el encuentro con el marcador final de 52 – 83. Un marcador favorable a un Tobarra CB en el que su alero Miguel Ángel Martínez brilló con luz propia anotando 7 triples en los primeros 25 minutos del encuentro y acabando con 28 puntos, y en donde la labor de los jóvenes Sebas y José Juan fue también destacable ante la escasez de efectivos.

Con este resultado el CB Talavera se mantiene en la parte media de la tabla y el Tobarra CB consolida su cuarta posición a la espera de la jornada final de la temporada más exitosa del conjunto de Tomás Moreno.