El Tobarra CB dio otra alegría más y se impuso al SM Empresas Guadalajara por 67 – 68 en partido disputado a las 6 de la tarde del domingo en la capital alcarreña. La victoria tiene todavía más mérito si pensamos que los tobarreños sólo se desplazaron con 7 jugadores a jugar este compromiso liguero.

El partido comenzó con una defensa tobarreña muy ajustada sobre los hombres importantes del CB Guadalajara. El equipo local no encontraba posiciones cómodas para anotar y eso mermaba las opciones de adelantarse en el marcador. Al final del primer cuarto el resultado era un paupérrimo 8 – 9 que ponía de manifiesto el éxito de las defensas sobre los ataques.

En el segundo cuarto continuó la tónica del primer cuarto y los tobarreños acentuaron su presión sobre el tiro exterior del conjunto local que se mostraba impotente para anotar. Además el conjunto local no creaba peligro en la zona por lo que el Tobarra CB aprovechó el cortocircuito local para marcharse en el marcador antes del descanso con un 15 – 30 que ponía el partido muy favorable a los visitantes.

En el tercer cuarto los dos equipos cambiaron el guión y esta vez los ataques impusieron su ley sobre el juego defensivo y el partido entró en una fase de intercambio de canastas. Los tobarreños empezaban a tener problemas por las faltas personales pero el increíble acierto anotador del alero tobarreño Miguel Ángel Martínez mitigaba los problemas de su equipo. Sin embargo lo que sí alteró la marcha del partido fue una falta técnica señalada sobre el técnico local que varió, de alguna manera, el criterio arbitral. Con todo esto el resultado al final de este tercer cuarto era de 39 – 50.

En el cuarto final el conjunto alcarreño reaccionó y comenzó a dar la vuelta al partido desde los primeros minutos y así tres triples consecutivos del capitán guadalajareño Sánchez ponían a su equipo a cuatro puntos de distancia de los tobarreños. Además los visitantes perdían a Adrián Rey por faltas personales lo que dejaba muy mermado a un Tobarra CB que recibió un parcial de 12 – 0 y echó por tierra lo conseguido en el resto del partido. Con 67 – 62 favorable al CB Guadalajara y a falta de 2 minutos para el final el Tobarra CB hizo lo más difícil y anotó 6 puntos consecutivos para llevarse el partido por 67 – 68.

El auténtico protagonista del partido fue el alero del Tobarra CB Miguel Ángel Martínez que con 34 puntos anotó la mitad de los puntos de un equipo en el que también destacó Vicente con 20 puntos en el plano anotador y la entrega de una corta expedición tobarreña que se trajo una inesperada victoria y que cierra así la primera vuelta con 11 victorias, tantas como las logradas en toda la temporada pasada.

La próxima semana el Tobarra CB juega nuevamente fuera de casa y rendirá visita al CB Manzanares en lo que será el primer partido de la segunda vuelta.