El Tobarra CB consiguió una victoria trascendental al imponerse a domicilio al Basket Cervantes por 69 – 75 en un partido que le otorga la permanencia matemática en la categoría una temporada más y que se celebró en la mañana del domingo en Ciudad Real.


El partido tuvo un comienzo bastante desalentador para el equipo tobarreño. Los locales salieron a la pista como un ciclón y un parcial de 7 – 0 dejaba muy a las claras las intenciones de un Basket Cervantes que salió a morder en cada una de sus acciones. Pero tras la gran salida de los locales, el Tobarra CB empezó a marcar el ritmo del partido y de la mano de un espectacular Miguel Ángel Martínez el Tobarra CB dio la vuelta al marcador y se situaba por delante al final del primer cuarto con un 17 – 18.

 

En el segundo cuarto, el Tobarra CB intentó consolidar esa remontada imponiendo su juego aunque el que impuso su juego fue Miguel Ángel Martínez. El alero tobarreño protagonizó uno de sus mejores días como jugador porque los 17 puntos que ya llevaba anotados antes del descanso se produjeron con apenas dos fallos en sus lanzamientos. Una efectividad que desarboló al conjunto local y que proporcionó una ventaja de 5 puntos al Tobarra CB de cara al descanso: 28 – 33.

 

En el tercer cuarto y con los ciudarrealeños centrados en defender a Martínez, el equipo tobarreño puso distancia en el marcador y los Vicente, Chus y Vitas se sumaron al acierto ofensivo y proporcionaron unas ventajas que oscilaban entre los 10 y 12 puntos. Estos 10 minutos terminaron con un claro 40 – 50 de cara al tramo final.

 

En el último cuarto los locales se lanzaron a intentar recortar la renta que les separaba de sus rivales y para ello utilizaron casi como única arma ofensiva los lanzamientos de tres puntos en los que se mostraron muy acertados, especialmente Carlos Tomás que apenas había intervenido en la primera mitad. Esta reacción permitió al Basket Cervantes acercarse a 4 puntos a falta de 5 minutos pero de nuevo los tobarreños tomaron el mando del marcador y volvieron a alejarse de forma definitiva. En el tramo final del partido y con el entrenador tobarreño Tomás Moreno dando entrada a los jugadores que menos minutos habían disputado los locales maquillaron el marcador para dejarlo en un engañoso 69 – 75 que no refleja la total superioridad tobarreña a lo largo del partido pero que sirve para celebrar la permanencia otra temporada más.

 

Destacar como jugador más destacado a Miguel Ángel Martínez que con 25 puntos volvió a demostrar por qué es uno de los mejores jugadores de la competición.

El próximo domingo 27 de marzo el Tobarra CB recibe a la Facultad Basket Talavera con la tranquilidad de la permanencia pero sin relajación para intentar ofrecer otra victoria a los seguidores tobarreños.