El Tobarra CB se impuso en el derby provincial al Symetra Almansa en un igualadísimo partido que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos y donde el gran acierto de los aleros tobarreños fue la clave para la victoria de los locales.

El partido se desarrolló desde el primer cuarto con una enorme igualdad. Aunque el Tobarra CB llevaba la iniciativa en el marcador, los almanseños contestaban inmediatamente a los aciertos locales. Sobre todo el almanseño Jonatán Tomás que volvía a la pista en la que jugó durante dos temporadas y que anotó los 11 primeros puntos de su equipo. Al final de los primeros 10 minutos el resultado era de 19 – 18.

En el segundo cuarto el CB Almansa tomó el mando del juego y del marcador. El Tobarra CB perdía en el primer cuarto por faltas al lituano Naudziunas y a Luis Rojo tras una técnica. Con sus dos pivots titulares con 3 faltas con tan solo 10 minutos de juego los locales afrontaban el segundo cuarto en clara inferioridad. El CB Almansa no dejó pasar la oportunidad y tras un parcial de 0 -8 al inicio de este cuarto, el equipo visitante llegó a obtener una renta de 10 puntos: 26 – 36. Entonces llegó el momento de Braulio Arias, el veterano jugador logró 3 acciones espectaculares que levantaron al público de sus asientos y que dejaron el marcador en un 33 – 36 para llegar al descanso.

En el tercer cuarto el Tobarra CB volvió a coger el mando del partido. Hoy era el día de los aleros tobarreños y tras las buenas anotaciones de Chus y Braulio en la primera mitad, Miguel Ángel Martínez acribilló al rival sin piedad en este cuarto. En los primeros 6 minutos anotaba 13 de los 15 puntos de su equipo, incluyendo 3 triples de manera consecutiva. A pesar de este festival anotador el CB Almansa mantenía el tipo y el resultado a falta de un cuarto era de 53 – 51.

El cuarto final se caracterizó por la emoción y por la igualdad.. El Tobarra CB salió decidido a resolver el partido y un parcial de 13 – 3 en los primeros 6 minutos dejaban el marcador en 64 – 54 favorable a los tobarreños. Además el CB Almansa también tenía que lidiar con los problemas con las faltas ya que sus dos hombres más acertados ,Tomás y Brunet, alcanzaban las 4 personales mediado el cuarto. Con todo favorable a los locales el equipo visitante apretó el marcador hasta el 66 – 63 a falta de dos minutos para el final y en esos momentos definió de nuevo la calidad de los tiradores tobarreños que tuvieron hoy un día muy acertado.

Con esta victoria el Tobarra CB da un paso casi definitivo para alejarse de los puestos de descenso y conservar una temporada más esta categoría. El CB Almansa sigue en la zona media de la tabla.