Responsables:
Jóse Conrado Hernández Bueno (Concejal de deportes)
Juan María Hernández Roldán (Coordinador de deportes)
Tfno/Fax: 967 328926
Avd. de la Mancha s/n - 02500-Tobarra (Albacete)


El Departamento de Deportes es el encargado de la gestión y organización del deporte de ámbito local de carácter público, a la vez que gestiona el uso, mantenimiento, acondicionamiento y ampliación de las instalaciones deportivas municipales. Además de la gestión directa se establece una estrecha relación de colaboración con el sector privado, principalmente con asociaciones y clubes deportivos.

Nuestro departamento se caracteriza por estar en constante ampliación y crecimiento, además de optar por una política que trabaja para el ciudadano, se podría decir que nuestro fin es adaptarnos a la demanda y satisfacer las necesidades del usuario. Para llevar a buen término este fin, se lleva a cabo diferentes actuaciones.
Los Servicios Deportivos Municipales se enmarcan dentro de nuestra cultura de mejora, de calidad y de futuro. A través de este medio pretendemos informar con detalle de los servicios municipales que están a disposición de todos ciudadanos.

Concejalía de Deportes

____________________________________________________________


Estimados amigos/as:

Como concejal de Cultura y Deportes siempre he tenido y mantengo el firme propósito de que el municipio de TOBARRA cuente con espectáculos y actividades de alto nivel; ya que por su crecimiento natural se merece lo mejor del panorama actual, tanto en artes escénicas como en actividad física. Por esto mi trabajo se centra en conseguir los mejores espectáculos y las mejores instalaciones debidamente nutridas de personal y de presupuesto adecuado. Siempre he primado, sobre todo, la atención al ciudadano/a, por lo que en todas y cada una de las actividades culturales y deportivas se cuenta con monitores especializados garantizándonos que la formación, entretenimiento, diversión y actividad física os llega con garantía de calidad y sabiendo que estáis en buenas manos.

Por supuesto, algo fundamental en mi trabajo como responsable de estas áreas es asegurar y dotar de la ayuda necesaria a nuestras asociaciones y clubes locales; que son los que enriquecen cultural y deportivamente nuestro pueblo y son los que trasladan fuera de TOBARRA nuestras tradiciones, éxitos deportivos y en definitiva trasmiten el trato cordial y acogedor que tienen las gentes de TOBARRA.

Sé que este crecimiento que estamos experimentando es cosa de todos y de todas, espero y deseo que sigamos trabajando en línea ascendente y que todos y todas sigamos trabajando con un único objetivo: SEGUIR AVANZANDO EN CULTURA Y DEPORTES, CON VUESTRA COLABORACIÓN.

Un cordial saludo y gracias por vuestro apoyo.
____________________________________________________________

José Antonio Paterna Guirado
Concejal de Cultura y Deportes
____________________________________________________________




Instalaciones Deportivas

Complejo Polideportivo “La Granja”

Nuestras principales instalaciones están albergadas en la denominada zona de “La Granja”. Se encuentra ubicada en la Avenida de la Mancha, con acceso directo por salida Norte de la autovía A-30.
El complejo polideportivo cuenta con las siguientes infraestructuras:
• 1. Campo de fútbol de césped artificial “La Granja”. Permite la celebración de encuentros de fútbol-11 y de hasta dos partidos de fútbol-7 de forma simultánea. Cuentan con una grada lateral con un aforo para 300 personas.
• 2. Pabellón Polideportivo. Instalación que cuenta en su interior con una cancha polivalente habilitada para la práctica del fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol, además de permitir la celebración simultánea de hasta tres partidos de mini-basket. Además de la sala principal está dotado con una cancha de precalentamiento equipada con dos mesas de ping-pong. En esta misma instalación se encuentran las dependencias del Departamento de Deportes, con su oficina de secretaría, dirección y sala de reuniones.
Si bien, de forma convencional esta instalación acoge la práctica de los deportes antes mencionados, el mismo permite su adaptación para la celebración de otras modalidades deportivas, como el badminton, taekwondo, etc.
• 3. Piscina Pública Municipal. Abre sus puertas en el periodo estival, ofreciendo un vaso polivalente o recreativo y piscina infantil o de chapoteo para los más peques, además de una gran zona de césped natural. Su explotación y mantenimiento es de uso privado.
• 4. 2 Pistas de Tenis y 1 Pista de frontón. Una de las pistas de tenis cuenta con una pequeña grada para presenciar los partidos.


• 5. Pista polideportiva. Utilizada como recurso a la demanda del pabellón polideportivo, en la que se pueden practicar deportes como fútbol-sala, baloncesto, voleibol, etc.
• 6. Circuito de Moto-cross “La Granja”. Situado a 200 metros del complejo deportivo, cuenta con un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros.
• 7. Circuito de Automodelismo Se trata de un circuito de tierra acondicionado con chicane, dubbing, saltos, boxer... además de una carpa pórtatil para los pilotos y la cabina del comisario para las carreras oficiales. Su explotación y mantenimiento está cedido al Club Elemental Automodelismo de Tobarra.
____________________________________________________________