El Tobarra CB sigue lanzado esta temporada y se impuso a domicilio al derrotar al Basket Talavera por 53 a 67 en la matinal del domingo.



El partido se presentaba a priori marcado por las ausencias. Los locales no contaban con 3 de sus pivots por sanción y por motivos laborales y en los visitantes Ángel Parra lesionado y Braulio Arias no eran de la partida. Con estas premisas, quien menos echara en falta sus bajas se llevaría el partido.

El duelo comenzó con claro color local. El Tobarra CB salió perdido en el campo, quizás afectado por el largo viaje a tierras toledanas. El caso es que los talaveranos de la mano de un inspirado Pastor en esta primera mitad, que se fue a los 16 puntos en los primeros 20 minutos, imponían su juego y desdibujaban a un equipo tobarreño que jugaba a remolque en el marcador y no encontraba su ritmo. El resultado al final del primer cuarto era de 17 – 10 favorable a los locales.

El segundo cuarto comenzó de manera diferente. Los tobarreños salieron más despiertos tanto en defensa como en ataque tras la charla con el entrenador Tomás Moreno. Así 3 triples consecutivos de nuestro equipo lograban estrechar el marcador hasta el 23 – 21 mediado el segundo cuarto. Aunque el conjunto local volvió a tomar el mando del partido, los tobarreños ya se sentían más sueltos en ataque y el dominio bajo los tableros de Adrián Rey y Luis Rojo daba pocas oportunidades a los locales para tener segundas opciones. El resultado al descanso era de 31 – 32.

El tercer cuarto fue totalmente igualado. Ninguno de los dos equipos pudo despegarse en el marcador ya que ninguno imponía su juego. Además las defensas se imponían a los ataques y los dos equipos se encontraban con muchas dificultades a la hora de anotar. El paupérrimo parcial de 12 – 13 de estos 10 minutos dejaron el marcador global en un 43 – 45 que dejaba todo pendiente para el último cuarto.

En esos 10 minutos finales sólo existió un equipo y fue el Tobarra CB. Los tobarreños impusieron su mejor ataque al comienzo del cuarto y lograron alcanzar una ventaja de 7 puntos al comienzo del cuarto con un 45 – 52. El equipo talaverano anotó su primera canasta en el minuto 5 del cuarto porque el cansancio y la falta de ideas hizo mella en un Basket Talavera que careció de recursos para atacar el aro tobarreño. Un nuevo parcial de 10 – 2 favorable a los visitantes dejó el partido sentenciado dando así ocasión para que todos los jugadores del Tobarra CB tuvieran su oportunidad y Diego López pudiera debutar con nuestro equipo.

Al final Basket Talavera 53 – Tobarra CB 67 en un partido en el que Miguel Ángel Martínez brilló por encima del resto anotando 25 puntos. Quinto triunfo en seis partidos de un Tobarra CB que se mantiene en la tercera posición de la liga y que se convierte ya en el equipo sorpresa de la competición.

La próxima jornada el Tobarra CB tiene un nuevo desafío porque recibe a uno de los equipos favoritos de la competición: el Caja Rural La Roda. Será el 20 de noviembre a las 6 de la tarde y el club pide el apoyo de la afición para poder superar a este gran equipo.